martes, 8 de enero de 2008

La vida. La fiesta. Una imagen bonica.



La fiesta

Alguien se pone en camino y, al mirar hacia adelante, a lo lejos distingue la casa que a él le pertenece.

Sigue caminando hacia ella y, al llegar, abre la puerta y entra en una habitación preparada para una fiesta.
A esta fiesta vienen todos los que fueron importantes en su vida; y todo el que viene trae algo, se queda un tiempo, y se va.
Así, pues, vienen a la fiesta, cada uno con un regalo por el que ya pagó el precio entero,sea como fuere: la madre, el padre, los hermanos, un abuelo, una abuela, el otro abuelo, la otra abuela, los tíos y las tías, todos los que hicieron sitio para ti, todos los que te cuidaron, los vecinos quizás, amigos, maestros, parejas, hijos, sobrinos, compañeros, mascotas. Todos los que tuvieron importancia en tu vida y los que aún tienen.

Y cada uno que llega trae algo, se queda un poco, y se va.

Al igual que los pensamientos que llegan,
traen algo, se quedan un poco, y se van.
Y al igual que vienen los deseos o el dolor.
Todos traen algo, se quedan un poco, y se van.

Y también la vida: viene, nos trae algo, se queda un poco y se va.

Después de la fiesta, la persona se encuentra colmada de regalos, y sólo permanecen a su lado aquellos a quienes les corresponde quedarse aún por un tiempo. Así, se acerca a la ventana y se asoma: allí ve otras casas, sabe que en su día también allí habrá una fiesta, y él irá, llevará algo, se quedará un poco y se irá.

Texto: B. Hellinger.
Imagen: E. Pastoriza.


Y un vídeo muy chévere, bonic,polita, con dos canciones preciosas.
Senza Fine y el Good enough de LifeHouse.
Deseando un buen año acojedor, a todo pichichi a-migo visitante.


.
-No cierres edición todavíiiiiaaaaa, que hay dos maripuris a punto de despegar en breve... y habrá que despedirlas pañuelo al viento.
¡Amos a ver qué pasa ahora!.


Exámenes. Nos vamos de excursión.
Licenciatura de Cabe-zoo-logía, tutora particular: Yaya Ceravieja y Celí a ratos.


En poniéndonos el casco (con esta modernidad ya no se lleva ir en escoba, que canta mucho, lo mismo nos para la poli aérea y no llegamos, así que sacando vela y consultando el parte metereológico, ea!).

Kit de adminículos estudiantiles:

Carol- ¿Tenemos el clip de la suerte?
Gata Pelutxa- ¡Ya está metido!
Carol- La carpeta multiuso, ahora la uso ahora no?
Pelutxa- ¡También!
Carol - ¿El Dni?
Pelutxa- ¿Cuál de ellos?
Carol- ¿Ein?, pues cuál va a ser , el mío, a ver si nos van a tomar por transformistas.
Pelutxa- Psiiiiii. ¿Podemos meter dentro el walki-talki para que nos chiven alguna pregunta, como si fuera el comodín del público de los concursos?
Carol- ¿Cuánta tele viste estos días Pilutxi, que ni escondiéndote el mando? Pues va a ser que no podemos.
Pelutxa- ¿Y los bombones de licor, para invitarle al cuidador de los exámenes de turno?
Carol_en_sospechando- ¿Pero tú te estudiaste bien tu parte del temario o qué de qué? Que mira que me estás dando ya miedo tú eh?
Pelutxa- Bueno, pues aunque sea déjame que llevemos el pato que habla.
Carol - ¿Qué paaaato, vamos a ver?
Pelutxa- Pues cuál va a ser, Psicopaaaatoooo, el terror de los psico, la mascota del aula de psicopatología, kiiiiaass!.
Carol- Aiiiisss, vale, pero los Mardito Roedore se quedan en casa que me los conozco, que este semestre se fueron de gira musical y no han pegao ni chapa, arrasando con todas las chuches encima.
Pelutxa- Bueno, pues que nos esperen fuera para celebrarlo bandurria en ristre, calladíitos..má o meno….

P.D. Si alguna vez nos dan de alta total y absoluta del lokomio, no me quiero ni imaginar qué haremos. (<- baaaah esto lo dice el pichiquiatra de guardia de turno en plan ventrílocuo, ¡qué sabrán!). Les vamos a llevar cualquier día a conocer los caramelos que muerden y hablan de la Helefanta terri-cola, por ejemplo, para que aprendan de otras realidades, quenosenteran.

Y si algún UOCqui escucha, suerte con las pruebas y exámenes. El primero que salga que localice a los Marditos Roedore, que ésta vez el repertorio musical es sorpresa y ando mosca….

Ale tomando carrerilla….
- Angel de la guarda, dulce compañía no nos abandones ni de noche ni de díiia…
-¿ Qué haces?
- Pues rezar
- ¡Aaay mujer de poca fess!
- Que no fui yooo, que fue el pepiito grriillo….
- Que se baje ahora mismo, que pesa un güevo de pato, me distrae y me voy a enfadar ya eh! A callarse todo el mundo a bordo un rato hooombrrreee!!

(...) ¿Continuará?
..

25 comentarios:

Eva C. dijo...

¡Al fin! Mira tú por qué medio acabo conociendo la famosa composición-puertal (err... mural no pega aquí, ¿no?) de tu señor progenitor padre.
Es mucho más bonita, incluso, de lo que me imaginaba.
Kongratuleixons a la que la concibió, al que la gestó y a la puerta, que la porta con tamaña dignidad.
Linda y sugerente la historia de Hellinger.
Biquiños.

kany dijo...

lur,que placer leerte...te extrañaba,sabes?
Espero que estés muy bien
un beso

sole dijo...

cola de ciervo! vengo a dejarle buenos augurios para sus exámenes....que le vaya (como se dice en txileno) MORTAL, la raja...
besos

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Eva ;) me alegro mucho de que te guste, que después de todo la tuya imaginada podía gustarte más. A ver cuándo la ves y palpas personalmente. (Da al baño "taviso" ;P ) . La historia de Hellinger me resuena a una de sufíes que tienes en la puerta lado interior, de tu casa y también en tu blog, y que reconozco en tu hospitalidad cada vez que te visito; me da en la narizzz-intuición que de algún modo se inspiró en ella... ya la pegaré por acá un rato de estos, ¿sabes cuál te digo?...

Kany, que extrañas estas cosas que sin conocernos en persona a ratos,
Nos -y me incluyo- extrañemos, un besote grande, liiiindaaaa!.

Y con Sole cada día aprendo algo; como poco de argot chileno, y también dragonino ;P. Lo mismo me fue mortal, pero no en plan chileno :( (cruzaré los dedos a ver los resultados, que ya volví).

Y en volviendo, mi brothel me invitó a pintxos y bebel en un garito muy majete con sus amigotes y otas (que me está enseñando cual somelier... y ejem, que yo aún estoy por la parte de como hacer que "no tesesuba tó" a la cabeza aunque vaya por la segunda copa y sean de las buenas-buenas-las-mejores). ;P

Anónimo dijo...

Aleteos!

Anónimo dijo...

y al final, .. el pato os chivó las respuestas???

un besote

CurroClint dijo...

Las cosas del ir y venir, dejando cosas por ahí, volando sin casco o dialogando en locuras... Collage de merengues varios para empezar. Buen primer plato.
Besos

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Kabbisa, ¡¡compi de escudería!!, me temo que el patoncio andaba algo afónico ;P y que bué, técnicamente se trataría de un miembro de mi propio equipo y por tanto no se considera chivatazo. (Menos mal que en Uoc hay consultores-pichicólogos comprensivos ;P ). De todas formas tocó una de las pruebas un poquito dificililla y lo mismo esta vez... ya veremos.

Cugggoooo, en el txokoblog DeLasTxikiCosas, por unanimidad de todos mis bitxos (y mira que es difícil eh?) hemos decidido adoptar a ¡¡Marieta!! y sacarla en alguna entrada para que la conozcan más. (En lo que conseguimos montar ó no otra sidebar de esas). Besito casto puro, completa-mente? patónico ;P.

De lunas y lunares dijo...

Guacimara:
Wow! tienes una capacidad impresionante para entretener y divertir con lo que escribes...
Gracias por pasarte por nuestro blog y dejar un comentario, no conocía tu blog, pero me gusta ;)... Volveré, aunque eantes voy a curiosear un poquito más ^.^

Besos

LMR dijo...

Y todos esos amuletos dan resultado?

Ciriaco Pescador dijo...

"...la puerta, que la porta..." que buen verso, fantástica eva c., me embarqué en varias expediciones, una de ellas y la más carnal es la búsqueda del Avant-hop, dije la más carnal, sin amuletos, sin bitácora alguna que me permita volver por donde vine, nada de eso, simplemente el deseo de abrir el alma a efluvios más consistentes, significativos.

un beso, otro, un abrazo y otro también. comandas, riges
C.

Anónimo dijo...

qué bueno está esto, volveré

Un abrazo

PD: me canté "no es lo mismo" mientras leía la letra que me dejaste y te cuento que tengo TODOS los álbumes de Pedro Guerra (lo he visto en vivo) y hasta uno autografiado...Genial él.

Anónimo dijo...

gracias por el enlace de Presuntos!
Es una de mis bandas favoritas.
(aun no veo el de los abrazos pero lo conozco)
Uno para tí

kany dijo...

Tia,una preguntita....se queda con el solcito?, bueh a mi me tocó la sombra,cierto?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Lucia, "amuleto" sólo llevé uno, el clip, mira que si el pato te oye llamarle ESO...ejem. Besote. Estamos a la espera, aunque esta vez hubo una prueba un tantito más chunga... el caso es curránsela y lo demás pues lo que sea será.

Ciriaco se volvió ya de viaje y con un buen botín, que lo sé de buena tinta n_n, beso tornasolado hip-hop-ero. ^_^

Guaci y sus fotos, con la que alguna vez decimos también Wow! ;). Besooos.

Con Mary a duo, parece ser que compartimos bastantes gustos musicales, dua, duaaah. Abrazo cantarino y por un fin de mudanza que ya toca. :)

Kany, linda, no me líe usté jajaj. Esta Kaaanyyyyy. Y a las "Abejitas" más aleteos.

Gabriela Mangone dijo...

Hay mucho de bueno en pasar sólo por un rato, y después seguir camino... Emm... yo soy Gabriela, no Graciela, jejeje, ya me cambiaste la identidad... Abrázote rápidamente, voy a dormir una siestita. Hasta luego

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Gabriela, otra bitxi del club de la siesta ;), pos si, ya me dí cuenta que a veces te re-nombro por Graciela aiiisss y luego me digo cuál es de los dos? mmm, mm..., (modificado en vínculos ipso-facto), abrazote. Tu nariz de payashote mola. (lo entenderán al pasar por su blog) ^_^

Anónimo dijo...

Kurioso blog, cuantas cosas cambian a lo largo del tiempo, con lo seria y formal que parecias....no te habria imaginado nunca metida en esto de las nuevas tecnologias.

hasta otra

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Finalmente le pusieron buena nota al psicoPato jé.

kany dijo...

hay alguien en casa?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Más o menos Kany. Me quedé sin ordenador y estoy en ello para hacerme con uno alternativo por el momento (mi brother me prestará su portatil, dios no sé si existe, pero ¡bendito hermanito!). Besososss.

kany dijo...

Apareciste!!!!!!!!!!!!!!!
Ehhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
besos

kany dijo...

done anda la Lurcita bruji loba?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

... haciendo migas con tu gato verde, Kany ;P

Anónimo dijo...

Gonzalo
Me gusta tu blog, lo he curioseado todo
Me identifico en muchas de tus sensibilidades, ¿será porque somos "cancerianos"?? o por n/ astro "Luna", por cierto puedo añadir a tus largos apodos Luna??; a mí me gusta.
Me despido como no podía ser de otra manera con.. POR FAVOR, TOCAME.. Con las manos, con animadas charletas, con tu mirada y tu sonrisa.
Muxus
Gon

p.d. Le mando a Pelutxa un masajito de esos que tanto le gustan por el cuello y cuando la vea, si le apetece, lo hago real en vez de virtual.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...