viernes, 22 de febrero de 2008

Por favor tócame.

Estos días post-exámenes y pre-semestre... nada mejor que encuentros y quedadicas ricas, donde compartir cafés, charleta, y ¿por qué no? intercambio de masajes -para los que estamos en el mundillo masajil profesionalmente o por hobby. (( Hay vicios de lo más sanos ;) )).
He rescatado la historia de las gemelas Kyrie y Brielle Jackon que dio la vuelta al mundo por un hecho en realidad nada sorprendente según se mire: las mamás y abuelicas lo supieron siempre, el contacto físico alimenta y es necesario tanto o más que la comida :) .
Las gemelas Jackson nacieron prematuramente el 17 de Octubre de 1995 en el Massachusset Hospital Memorial de Worcester, MA. En principio se dispuso, según los protocolos estandar, que cada bebé estuviera en su propia incubadora para evitar el riesgo de infecciones, etc. Pero mientras Kyrie evolucionaba favorablemente Brielle no ganaba peso y su pequeño organismo estaba dejando de luchar por vivir. Después de probar todas las medidas técnicamente posibles, a la enfermera responsable de cuidados intensivos Gayle Karparian se le ocurrió instintivamente, que quizá poniendo a los dos bebés juntos algo cambiaría. Y así resultó. Kyrie, la bebé más sana pasó su brazo por el de su hermanita, y esta, acurrucándose junto al cuerpo de su gemela empezó a mejorar inmediatamente. Sus constantes vitales se estabilizaron, su nivel de oxígeno en sangre subió y poco a poco fue mejorando su salud hasta que ambas pudieron salir juntas de la incubadora. Los protocolos del hospital a partir de entonces cambiaron ;), incluyendo más medidas que permiten a los bebés el contacto físico y directo con padres y cuidadores.
Acá una entrada de un taxista muy ocurrente, observador, divertido, estra-falario, etécé, que le dio por hacer un experimento titulado: la importancia del tacto.
Lo mismo un día de estos meloencuentro ;P ¿Se dejaría dar un abrazo? eh?eh! apuestas.

POR FAVOR, TÓCAME

Si soy tu bebé,
tócame.
Necesito tanto que me toques.
No te limites a lavarme, cambiarme los pañales
alimentarme,
acúname cerca de tu cuerpo, besa mi carita y acaricia
mi cuerpo.
Tu caricia relajante y suave expresa seguridad y amor.

Si soy tu niño,
tócame.
Aunque yo me resista y te aleje,
persiste, encuentra la manera de satisfacer mis
necesidades.
El abrazo que me das por la noches endulza mis
sueños.
Las formas en que me tocas durante el día me dicen
cómo sientes.

Si soy tu adolescente,
tócame.
No creas que porque sea casi adulto,
no necesito saber que aún me cuidas.
Necesito tus brazos cariñosos y tu voz llena de ternura.
Cuando el camino se vuelve duro, el niño que hay en
mí te necesita.

Si soy tu amigo,
tócame.
No hay nada que me comunique mejor tu cariño que
un abrazo tierno.
Una caricia curativa cuando estoy deprimido, me
asegura que me quieres,
y me informa, que no estoy solo.
Y tu contacto pudiera ser el único que logre hoy.

Si soy tu pareja,
tócame.
Podrías creer que basta la pasión,
pero sólo tus brazos rechazan mis temores.
Necesito tu toque de ternura que me da fe,
y me recuerda que soy amado porque soy como soy.

Si soy tu hijo adulto,
tócame.
Aunque tenga mi propia familia para tocar,
me siento triste a veces.
Como padre/madre yo mismo, mi visión ha cambiado y los valoro aún más.

Si soy tu padre/madre anciano,
tócame.
Como me acariciaban cuando yo era pequeño.
Coge mi mano, siéntate cerca de mí, dame tu fuerza,
y calienta mi cuerpo cansado con tu proximidad.
Mi piel está arrugada, pero goza cuando es acariciada,


No tengas miedo.
Sólo ... tócame.
P. K. Davis
Con la mirada y con las palabras...
también tocamos ;)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una caricia vuelve real el sentimiento. La historia de niños con bajo peso, que comienzan a mejorar tras ser tocados por sus padres se repite en el mundo.
Todos necesitamos sentir:=)
La historia del taxista está buenísima.
Un abrazote

CurroClint dijo...

Gracias por recordarnos algo tan sano y comunicativo. Un abrazo fuerte, un pellizquillo en la mejilla y un besazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LMR dijo...

Me alegra mucho mucho mucho verte de nuevo por estos lares :)
El expermento me ha parecido muy curioso y doy fe que el contacto, en cierta medida, es muy útil como muestra de apoyo, y desde luego a mi en clase me funciona y refuerza la respuesta de los alumnos.
En cuanto a los masajes, por aquí hay otra adicta, antes me hacía una vez al mes un "piel de seda", pero desde que lo han subido 10 euros por la cara, me conformo a duras penas con un masaje normal de 15 o 30 minutos ;)

kez dijo...

Que bonita historia... sí la recordaba :-) Lo que no sabía era el experimento del taxista... genial!!! Yo lo hubiera tocado seguro, me encanta tocar peluches de esos suavitos :-) Y me encantan los abrazos... no hay nada como un buen abrazo para recargar energía.

Un abrazote grandote!!! :besito

Rodrigo dijo...

la caricia conciente..la que emana desde lo profundo, es la extensión del alma...

Cómo no va a ser un regalo que te acaricien con el alma???

un abrazo, desde el alma....

kany dijo...

Ay mi linda lur...que lindo es tocarnos,sentirnos...ya te contaré una historia parecida.
pd: te extrañabaaaaa
besos kany

kany dijo...

Feliz dia internacional de la mujeeer,bella mujer!!!!!!!!!!!!
besos

kany dijo...

Hay alguien en casa?
besos

Anónimo dijo...

te toco con mis palabras. gracias por pasar por mi post, Carolingia!!
un abrazo cordial desde Montevideo-Uruguay (el rio de los pájaros pintados)

LMR dijo...

Anoche me estuve acordando precisamente de este artículo. Y pensarás y a santo de qué? Pues esta precisamente metida en medio de una buena bulla semanasantera, y en tal situación no hay quien se libre de ser rozado/a y apretujado/a por todo el mundo.
Es curioso, pero en tales situaciones la mayoría estamos dispuestos a renegar de nuestra distancia personal de seguridad.
De todas formas, donde se ponga un buen masajito en condiciones, no se pone nada o casi nada ;)

kany dijo...

hay alguien en casa?...ya empiezo a preocuparmeeee.....

Tanino dijo...

Amar sin tocar, se puede, pero , ufff, si supieras...
me gustaría compartir un café con tigo, has tocado un tema sensible en mi. Qué lástima, tan lejos que estamos, sin vernos, sin tocarnos, así es la vida.
Un beso intacto, pero beso al fin

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Pues sí que se repite y se repite por todo el mundo Mary, tanto y menos gustosamente como el tema de la pasta que cuesta hacer cualquier trámite con los notarios... demencial.

A Curro no sé si debo darle tratamiento de cura en activo porque no sé si se vino con el traje, o de actor en el recreo ;P. Me decanto por lo segundo, y le devuelvo su pellizquillo en el culete. Pos sí.

A Lucía espero verla en alguna quedada más pronto o más tarde, y mientras seguir disfrutando de sus reportes-viajeros-hoteriles. Buena observación sobre el espacio personal.Besukiiii.

Kez, maitiiia! ya sabía yo que también eres de mi clubss de las "toconas" ;P . Abrazo grandísimo.

A Rodrigo le mando un beso alado y almado, en forma de volantín :).

Y la sorpresiva visita de Martha!, Tortuga de Jade, maga, y unas cuantas cositas más (muchísimas más que cinco ;), veintemil ). Besote.

Para mi linda Kany, ochenta besos, contados y empaquetados.

Y a Tanino, me llegaron tus palabras y me tocaron, no lo dudes.
Como vuestra música, que también toca. Mucha suerte con tu proyecto piloto! suena genial! Igual nunca coincidamos ni nos toquemos presencialmente, pero da gusto saber de la existencia de amigoblogs-virtuales como tú. Un abrazo que espero te llegue como en la última imagen de esta entrada. :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eomund dijo...

Está claro que tocarse es todo un placer. Bueno, siempre y cuando ambas personas lo hagan de mutuo acuerdo.

Yo la verdad es que estoy echando de menos un masaje. La crisis que rompe mis ilusiones: A revisión del coche, masaje que me regalo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...